XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El pasado 14 y 15 de noviembre tuvo lugar la semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada a nivel nacional por CONACYT y en nuestro instituto a través del departamento de gestión tecnológica y vinculación.

El objetivo de esta actividad es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la sociedad del conocimiento. En este 2018 el tema de esta semana estuvo enfocado a desastres naturales: terremotos y huracanes. En nuestro instituto se recibieron jóvenes de nivel medio superior procedentes del CBTIS Nº 138 y del COBACH plantel 20. Las conferencias que se presentaron fueron las siguientes: Causas y efectos de los desastres naturales; impacto de la falla de San Andrés en Ciudad Jiménez, Chihuahua; tecnologías móviles antes, durante y después de desastres naturales y análisis del clima mediante dispositivos ligeros; y desastres naturales.