Estudiantes De Ingeniería Industrial hacen tunel sanitizante.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México campus cd. Jiménez crean un túnel sanitizante.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México campus cd. Jiménez, ante la emergencia que se esta viviendo en el mundo por el Covid-19 y con el deseo de ayudar, crearon un túnel sanitizante para evitar la propagación del virus entre la comunidad.

La ingeniería es importante para garantizar la optimización de recursos, ya que se logra su construcción con un 90% de ahorro respecto al precio de venta en el mercado; este tipo de proyectos es posible gracias a la implementación de herramientas que reciben en su formación académica de Ingeniería Industrial y  a la trasversalidad de las carreras de nuestra institución fue posible la automatización mediante electrónica de potencia con la intervención de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Las Estudiantes involucrados en su elaboración son: Nicolas Gutiérrez, Kevin Macias y Miguel Romero, apoyados y asesorados por los Docentes Naela Garcia del área de Ingeniería Industrial y Juan Mora del área de Ingeniería en sistemas.

Agradeciendo a la regidora de salud Refugio Romano y a la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Jiménez, Nora Vélez por el apoyo recibido para su fabricación, así como al Director David Navarrete y Subdirector Académico Ricardo Salazar de la institución.