Primer Titulación virtual

La educación no puede detenerse; se realiza primera titulación virtual en el TecNM campus Cd. Jiménez.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, Lázaro Eduardo Hernández Adame presentó el acto de recepción profesional en el formato online para obtener su titulación de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Bastó una plataforma digital para que Lázaro Eduardo Hernández Adame pudiera cumplir uno de sus sueños: ser Ingeniero Electromecánico; no obstante su logro personal es significativo, pues es el primer estudiante del campus Cd. Jiménez en realizar el acto de recepción profesional de manera virtual.

Este acto es de una gran experiencia, la educación no puede detenerse, es un momento histórico el que vivimos y ante la adversidad no podemos acudir a las aulas, sin embargo, por primera ocasión el acto protocolario que se había mantenido de manera presencial hasta este día tuvo que modificarse y adaptarse a estos tiempos en donde se privilegia la salud sin dejar de lado el compromiso que como institución se tiene para con las y los estudiantes de acompañarles desde su solicitud de fichas hasta la entrega de los documentos que le acrediten como profesionista.

El proceso para alcanzar el título de ingeniero fue el mismo que un examen presencial en un aula o auditorio al interior del plantel, realizando cada uno de los trámites solicitados para llevar a cabo el acto de recepción profesional.

No obstante, gracias a las herramientas digitales y a los dispositivos tecnológicos se hizo la conexión grupal simultánea, entre Eduardo Hernández y los integrantes del sínodo, cada quien desde sus respectivos lugares para acatar así la Jornada de Sana Distancia.

El examen se desarrolló el día 10 de julio a las 12:00 horas. Siendo los participantes en el evento como parte del jurado el Ingeniero Osiris Guzmán Campos como presidente, el Maestro Daniel Medina Espinoza como secretario, el Maestro José René Pérez Chávez como vocal y con una participación especial el Maestro David Navarrete Tavares director del plantel.

El evento se realizó siguiendo los protocolos establecidos para la realización del acto de recepción profesional en donde se leyeron el acta de hechos y el código de ética, además el egresado realizó su juramento profesional.

Para culminar el protocolo, cada participante expresó su sentir de la realización del acto y el jurado dirigió emotivas palabras al nuevo ingeniero, felicitándolo y exhortándolo a seguir adelante con sus planes, proyectos y metas, así mismo el ahora ingeniero Hernández brindó sus palabras de agradecimiento para los presentes, familia, amigos y por supuesto a todas las personas que de alguna manera se hicieron presentes durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez.