Concluyen las actividades de ExpoCiencias Chihuahua 2020

La semana del 26 al 30 de octubre se realizaron los trabajos de ExpoCiencias Chihuahua 2020, este evento se realizó de manera virtual, el Tecnológico Nacional de México Campus Cd. Jiménez, a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), Cuerpo Académico de Innovación Educativa y Matemáticas en Nivel Superior, Gobierno del Estado de Chihuahua, Presidencia Municipal de Jiménez y Bioteksa convocaron a niños y jóvenes que estudien en una institución educativa del Estado de Chihuahua a desarrollar y presentar proyectos científicos y técnicos.

ExpoCiencias es un evento que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes mediante proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.

Fueron un total de 24 equipos participantes que enviaron su protocolo de investigación junto con un video donde presentaron su proyecto; la evaluación se realizó de manera virtual por un comité evaluador integrado por Profesionales de las áreas convocadas, en una sesión que facilitó la dinámica de preguntas y respuestas.

El viernes 30 de octubre en el marco de actividades de este evento, se presentó la conferencia “Como enseñar Ciencia, sin morir en el intento” a cargo del Dr. Jallil Carreño, reconocido Profesor Investigador, integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Finalmente, una ceremonia virtual con los integrantes del presídium: David Navarrete Tavares Director del TecNM campus Cd. Jiménez, César Iván Valles López Coordinador Estatal de Expociencias Chihuahua 2020 y Ing. José René Pérez Chávez Director Estatal de Expociencias Chihuahua 2020, dieron a conocer los equipos ganadores de cinco acreditaciones a ExpoCiencias Nacional 2020 Virtual Hermosillo, Sonora, donde tendrán una nueva oportunidad de obtener una Acreditación Internacional, y una acreditación a ExpoCiencias Internacional México 2021 en Mérida Yucatán, los resultados fueron los siguientes:

ACREDITACIÓN A EXPOCIENCIAS INTERNACIONAL

Asistente Personal para Personas con Deficiencia Visual (APPDV)

Universidad Autónoma de Chihuahua

Jesús Alberto Loyola González

Edna Guadalupe Radovich Pérez

ACREDITACIONES A EXPOCIENCIAS NACIONAL

Bifrost

Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #138

Luis Ismael Martínez Olivas
Abraham Sáenz Cordova

Ana Lilia Olivas Chaparro

SV- Healt

Tecnológico Nacional de México campus Cd. Jiménez

Mariana Guadalupe Ávila Fernández
Guadalupe Vázquez García

Gerardo Roacho Acosta

LAFLO

Tecnológico Nacional de México Campus Cd. Jiménez

Israel Isai Orozco Valdez
Alejandro Bonilla García
Verónica Armendáriz Espinoza

Hugo Iván Flores Hidalgo

Asistente Personal para Personas con Deficiencia Visual (APPDV)

Universidad Autónoma de Chihuahua

Jesús Alberto Loyola González

Edna Guadalupe Radovich Pérez

Celuplastik

Tecnológico Nacional de México Campus Cd. Juárez

Irvin Alfredo Feliciano Siles
Cruz Francisco Salazar Alvarado

Izmir Martínez Ronquillo

Muchas felicidades a todos los participantes, ¡Enhorabuena!