FIRMA DE ESCRITURA

El pasado 20 de abril de 2021 se formaliza escritura ante fedatario público del predio ubicado en Cd. Jiménez, Chihuahua a favor del Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez.

Se formaliza escritura ante fedatario público del predio ubicado en Cd. Jiménez, Chihuahua a favor del Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez.

El Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, con fecha 20 de abril de 2021, ante fedatario público el Lic. Leonel Pérez Hinojosa Notario Público N° 2 de Cd. Jiménez, Chih., firma el instrumento notarial que formaliza la propiedad del predio antes descrito y en donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez (ITCdJ).

La referida donación, se da gracias a la participación de la Lic. Gloria Karina Elizalde Chavira quien reafirmando el compromiso de la familia Elizalde, en favor de la educación superior de la región. La regularización inmobiliaria del predio en cuestión da certeza y seguridad jurídica a la comunidad tecnológica para poder continuar desarrollando educación de calidad.

Con trabajo y suma de voluntades de muchas personas al servicio de este Instituto Tecnológico, hace aproximadamente 30 años que nuestro instituto inició actividades en las instalaciones donde se encuentra ubicado actualmente. Las actividades académicas de nivel superior en el municipio de Jiménez, iniciaron el 13 de octubre de 1987, siendo el actual Instituto una extensión del Instituto Tecnológico de Parral, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Abraham González”, bajo un convenio de colaboración.

Para 1988, hubo 140 alumnos inscritos, y se tuvo la necesidad apremiante de buscar un espacio propio y digno para las clases, ante la proyección de un crecimiento importante de la matrícula escolar. El 4 de mayo de 1988, se formalizó la donación de 10 hectáreas del terreno ejidal para la construcción de las instalaciones del ITP extensión Jiménez donde se encontraban adjudicados los derechos de los CC. Luis Elizalde Uribe, Alejandro Elizalde Uribe, Enrique Elizalde Uribe y Olga Varela Elizalde, quienes con gran generosidad tomaron la decisión de donar los terrenos en beneficio de la educación superior.

En julio de 1991, después de muchas gestiones y esfuerzos realizados por la comunidad tecnológica, se inició la construcción del primer edificio del instituto, dándose continuidad a las gestiones para tener una identidad propia, mediante el registro del dicho instituto ya totalmente independiente del Instituto Tecnológico de Parral, el cual al contar con instalaciones propias, adquirió mayor identidad y presencia; sin embargo, uno de los requisitos para lograrlo era contar con, al menos, 20 hectáreas de terreno. Para cubrir este requerimiento, en enero de 1994, se adquirieron 10 hectáreas faltantes con apoyo de recursos municipales y estatales.

Desde entonces, se han venido realizado gestiones para realizar la regularización de ambos predios ejidales, ante el Registro Agrario Nacional, para que las condiciones jurídicas permitan realizar la escrituración legal a favor del Instituto Tecnológico Cd. Jiménez del Tecnológico Nacional De México Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Es este año, mediante el apoyo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht a través de la Dirección Jurídica de la cual es Titular el Lic. José Luis Sánchez Cuazitl, y coordinación con autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, cuando finalmente se cumple con los requisitos necesarios para regularizar uno de los predios que integran a esta Institución en beneficio de su comunidad.

Ello implica un paso más para dar certeza y seguridad jurídica a la comunidad y se seguirá trabajando para posicionar a este Instituto como un referente en el sector educativo de calidad y como un auténtico motor de movilidad social para la comunidad que la integra.

¡Enhorabuena!