Se celebra el día del libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Nuestra institución a través del centro de información y el club de lectura realizaron diferentes actividades para rendir homenaje a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Dentro de las actividades realizadas estuvo la presentación de la conferencia "¿Por qué leer?" a cargo del Mtro. Ramón Quintana Díaz; la campaña de donación de libros de lectura para que estén disponibles en el centro de información de nuestra institución, así como también se presentó un stand de venta de libros, juegos relacionados con el contenido de libros y autores reconocidos, y finalmente por la tarde en las instalaciones de casa de cultura "Benjamín Domínguez" se presentó la actividad "Lectura en Voz" con la participación de nuestros estudiantes.  Un reconocimiento a los participantes en todas estas importantes actividades a la Mtra. Cecilia Ibarra y su gran equipo de trabajo.