Inicia la organización al 1er Convivio Académico

En esta reunión el encargado del despacho de la dirección el M.C. David Navarrete Tavares resaltó la importancia de las ciencias básicas en los estudiantes ya que en estas se realizan actividades para mejorar la calidad del aprendizaje, posteriormente el Jefe del Departamento de Ciencias Básicas en M.C. Daniel Hernández y el Ing. Juan Manuel Aparcio explicaron a los presentes la dinámica del concurso.

A la reunión asistieron los representantes de las escuelas secundarias Técnica N° 3036 y Estatal N° 3036, así como del Colegio de Bachilleres plantel N° 20 y del CBTis N° 138 de nuestra ciudad.

El objetivo principal de este concurso es la convivencia entre alumnos de las diferentes escuelas para fomentar el desarrollo e interés por las ciencias básicas como son las matemáticas y la física todo esto en un ambiente sano y divertido, resalto el Ing. Aparicio. Los eventos de acuerdo a la planeación se llevarán a cabo en el campo de futbol del ITCdJ a partir de las 9:00 horas del 17 de Mayo para nivel secundaria y el 22 de Mayo para nivel Bachiller, teniendo como duración 1 hora para poder concluir con el concurso, aproximadamente.

Como preparación se entregarán guías las cuales servirán a los alumnos para estudiar sobre las diferentes actividades que se tendrán en el evento, que cabe resaltar que también tendrán pruebas físicas y que por cada mesa de trabajo habrá una mesa de revisión. Cada equipo deberá estar conformado por 5 alumnos y hasta el momento se tienen participantes confirmada la participación de estudiantes de CBTis 138, COBACH plantel 20, las escuelas secundarias Técnica, Estatal, Federal de Cd. Jiménez la secundaria de Torreoncitos y telesecundaria del ejido Héroes de la revolución.

Se extiende la invitación a todos los alumnos de estas instituciones para que acudan a apoyar a sus equipos, animar y divertirse con las actividades que se realizarán.
Como premio se otorgarán presentes como playeras y una placa como reconocimiento con los nombres de los ganadores, la cual podrá estar en la institución ganadora. Además la convivencia y diversión entre las instituciones fomentando el aprendizaje y sano desarrollo.