ITCDJ SEDE PARA OBTENER CENNI

La Secretaría de Educación Pública cuenta con un programa que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Derivado de este programa, se crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Se establece la Certificación Nacional de Nivel de Idioma, como un documento oficial que permita a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras, así como del español como lengua extranjera o lengua adicional. La Certificación Nacional de Nivel de Idioma, tendrá un carácter voluntario y su uso será opcional para las distintas autoridades, instituciones y usuarios del sistema educativo nacional.

El ITCDJ se convierte en sede certificadora para esta evaluación y se formaliza mediante una ceremonia realizada en la planta alta del centro de información donde estuvieron presentes como invitados especiales: el Gerente General de la empresa MFI planta Jiménez el Ing. Rubén Acosta Villa, el Director de Desarrollo Económico del municipio Lic. Omar Terrazas, el Director de casa de cultura "Benjamín Domínguez" Mtro. Ramón Quintana, los jefes de grupo y estudiantes del instituto.

En el presídium estuvieron presentes el Director del Instituto Magno de Cultura e Idiomas Lic. Octavio Vázquez López, la coordinadora del mismo instituto Lic. Karla Karina Coutiño López, de nuestra institución la Subdirectora M.I. Anna María Romero Domínguez, Subdirector de planeación y vinculación M.C. Daniel Hernández Camacho y el Encargado del despacho de la Dirección M.C. David Navarrete Tavares.

En el mensaje del Mtro. Navarrete donde compartió con los presentes como la institución ha realizado los esfuerzos para que nuestros estudiantes tengan una educación que integre el dominio de una segunda lengua, en este caso, el inglés, hoy se ve cristalizada la oportunidad de ofrecer una certificación tan importante como es CENNI.