DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

1. Planear, coordinar, controlar, y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4. Difundir los lineamientos teórico-metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curriculares, establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos y otros órganos competentes

5. Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formación docente, comunicación y orientación educativa.

6. Apoyar a la División de Estudios Profesionales y de posgrado e investigación en la elaboración de propuestas de planes de estudios y programas según el caso de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia.

7. Coordinar la investigación, diseño y utilización de los materiales y auxiliares didácticos, requeridos para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

8. Participar en la elaboración de convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente del Instituto Tecnológico.

9. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.

10. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.