DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

1. Planear, coordinar, controlar, y evaluar las materias que se imparten en el Instituto Tecnológico, así como las actividades para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la división y someterlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la división y los procedimientos establecidos.

4. Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

5. Elaborar en coordinación con el departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planeación y programas de estudios de nivel de licenciatura y presentarlos a la Subdirección Académica para su análisis y trámite de envío a la Dirección General de Institutos Tecnológicos para la autorización de su caso.

6. Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

7. Organizar, coordinar, controlar y evaluar la atención de alumnos relacionados con cargas, procesos y seguimiento académico-administrativo de la conformidad con los procedimientos establecidos.

8. Elaborar el calendario y horario de actividades académicos de las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.

9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la división y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

10. Coordinar las actividades de la división con las demás áreas del departamento de la Subdirección Académica.

11. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.