INGENIERÍAS

1.Planear, coordinar, controlar, y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ingeniería industrial que se impartan en el Instituto Tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.

3.Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, la aplicación de los programas de estudio y con el departamento de desarrollo académico los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ingeniería industrial que se impartan en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.

5.Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación con el departamento de desarrollo académico la formulación y aplicación de las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ingeniería industrial que se impartan en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.

6.Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ingeniería industrial que se lleven a cabo en el Instituto Tecnológico y controlar su desarrollo.

7.Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ingeniería industrial, relacionados con la vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.

8.Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de industrial en el Instituto Tecnológico.

9.Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del Instituto.

10.Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con bases en las resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.

11.Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección Académica.

12.Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.