DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar los programas de actividades culturales, deportivas y recreativas, que promuevan la formación integral del alumno del Instituto Tecnológico, así como de la comunidad, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

2.Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación, para lo conducente.

3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4. Coordinar la formación de quipos deportivos y grupos culturales, los cuales representen a la institución en eventos regionales, estatales y nacionales.

5. Organizar y promover eventos culturales deportivos y recreativos entre el Instituto Tecnológico y otras instituciones de la región.

6. Desarrollar programas orientados al estudio, conservación, expresión y difusión, de las artes, artesanías, tradiciones, danzas, música, costumbres y espectáculos populares.

7. Evaluar periódicamente el programa de actividades del departamento y someterlo a la consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

8. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

9. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.